Pronied entregó terreno para el reinicio de obras en la IE Francisco Irazola de Satipo

2018-12-05T18:12:28+00:005 diciembre, 2018|

Cumpliendo lo acordado con la asamblea general de padres de familia, pronto se reanudarán las obras de construcción de este emblemático

La construcción del colegio emblemático Francisco Irazola de Satipo pronto dejará de ser un anhelo. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), entregó este martes 4 de diciembre el terreno para el inicio de los trabajos del saldo de obra de esta institución educativa ubicada en la región Junín, que beneficiará a más de mil alumnos de nivel secundaria.

Representante del Pronied firma el documento de entrega del terreno a los contratistas para el reinicio de las obras en la IE Francisco Irazola

Tras haberse dado la conformidad a los cronogramas de obra rubricadas por la nueva contratista ARC S.R.L. y la empresa supervisora Consorcio Supervisor Junín, el Pronied, a través de su Unidad Zonal de Junín, entregó a ambas empresas el terreno para la ejecución del saldo de obra en un plazo de 360 días. Para ello, el Pronied ya hizo el desembolso del 10 % de adelanto del monto del contrato a la empresa constructora, de acuerdo a Ley.

Hace poco más de una semana, un equipo de especialistas del Pronied estuvieron en Satipo para informar y mostrar a la asamblea general de padres de familia de la IE Francisco Irazola, el contrato firmado con el ganador de la Buena Pro del Saldo de Obra, la empresa constructora ARC S.R.L., por el monto de S/ 22 144,000.00.

Actualmente, los alumnos de la IE Francisco Irazola estudian en 68 módulos educativos instalados en el estadio del IPD de Satipo, de los cuales 20 fueron instalados por el Pronied y 48 por el Gobierno Regional de Junín.

Con el terreno ya entregado a los contratistas, el Minedu y el Pronied cumplen con los acuerdos establecidos con la comunidad educativa de este colegio emblemático, cuyas nuevas obras mejorarán el proceso de aprendizaje y las condiciones de estudio de centenares de jóvenes de esta región.

Así lucirá la IE Francisco Irazola al término de sus obras