Pronied entregó renovadas instalaciones del República Argentina de Chimbote

2018-07-26T09:11:36+00:0023 julio, 2018|

Niños y jóvenes de Chimbote beneficiados con infraestructura de primer nivel, que demandó una inversión superior a los 41 millones de soles.

Casi 1,200 alumnos volvieron con una sonrisa en sus rostros a las renovadas instalaciones de la institución educativa República Argentina, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa en la región Ancash, obra que fue entregada a su comunidad y en la cual el Ministerio de Educación invirtió más de 41 millones de soles.

Esta nueva infraestructura educativa, cuya ejecución fue realizada directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), fue entregada a su director Miguel Arista en representación de su comunidad educativa, tras realizarse todas las evaluaciones e inspecciones que aseguran el cumplimiento del expediente técnico del proyecto, así como el adecuado funcionamiento de todos sus servicios básicos.

Los mil 200 estudiantes de este colegio que estaban reubicados provisionalmente en las instituciones educativas República Federal Socialista de Yugoslavia, Pedro Pablo Astuparia, San Felipe y Alfonso Ugarte, fueron movilizados en grupos hacia las nuevas instalaciones de este colegio, donde muchos de ellos mostraron su emoción y alegría por la modernidad de la nueva infraestructura en la cual estudiarán.

Ahora, el colegio emblemático República Argentina es uno de los más modernos de la región, con un área de 39 mil metros cuadrados, en los que alberga a más de 1,200 alumnos de los niveles inicial, primaria, secundaria y educación básica alternativa.

Los niños y jóvenes chimbotanos cuentan con 41 aulas pedagógicas, una sala de uso múltiple, aula de música, aula de arte, ambientes administrativos para los tres niveles, biblioteca, tres laboratorios de cómputo, laboratorios de Física, Química y Biología, tres aulas de psicomotricidad, cafetería, coliseo polideportivo, gimnasio, patios, jardines, losas multideportivas, cerco perimétrico, etc.

De esta manera, el Ministerio de Educación (Minedu) y Pronied continúan entregando nueva infraestructura educativa, mejorando las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.