El proyecto culminado para la IEI N°320 Señor de los Milagros representa una inversión de más de 13 millones de soles.

 Casi 300 niños y niñas del Rímac tendrán este año un excelente inicio del año escolar 2020. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) entregó a la comunidad educativa de la IEI N° 320 Señor de los Milagros del Rímac sus renovadas instalaciones, tras comprobarse el cumplimiento del 100% de sus metas plasmadas en su expediente técnico.

Esta nueva infraestructura educativa, ejecutada directamente por el Pronied, beneficiará a un total 282 alumnos y 12 docentes, con una inversión total de S/ 4 618,136.75.

Un equipo técnico del Pronied y el Comité de Recepción de Obras elegido por institución educativa, recorrieron los ambientes educativos para verificar la correcta culminación de los trabajos. Al encontrar todo en adecuadas condiciones, la directora de la IEI N° 320, Roxana Blanca Giove Henríquez, procedió a firmar el acta de recepción y se le entregó un juego de llaves de todos los ambientes de esta nueva infraestructura, que mejorará diametralmente las condiciones de estudio de los niños y niñas del Rímac.

La nueva IEI N° 320 cuenta con seis aulas pedagógicas, un aula de psicomotricidad con depósito, un Salón de Usos Múltiples, tópico, ambientes administrativos, sala de profesores, cocina, sala de bombas (cisterna), servicios higiénicos para niños, niñas, docentes y discapacitados, zona de juegos infantiles, patio de formación, atrio de ingreso, asta de bandera y cerco perimétrico. Además, este proyecto contempla la dotación de mobiliario y equipamiento nuevo para todos sus ambientes.

El objetivo de este proyecto educativo es que los niños obtengan suficientes logros de aprendizaje esperado en el nivel primario. Al año 2027, se espera mejorar en un 5% los aprendizajes del nivel inicial y reducir la tasa de deserción escolar.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan entregando infraestructura educativa de calidad en todas las regiones del país, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de millones de niños y jóvenes en todo el Perú.