En setiembre de este año, Minedu y Pronied entregaron equipamiento informático por un valor cercano a los cinco millones de soles.

Con el objetivo de dotar a los alumnos de herramientas tecnológicas que les permita complementar sus aprendizajes, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) entregó durante el mes de setiembre un total de 2,104 computadoras, en 28 colegios ubicados en 13 regiones del Perú, invirtiendo un total de S/ 4 852, 377.16.

En este lote de equipos informáticos, que fue repartido durante todo el mes de setiembre, se entregaron 1,747 laptops y 357 computadoras de escritorio a 28 instituciones educativas de las regiones Junín, Huánuco, San Martín, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Apurímac, Ica y Puno.

Entre los centros educativos más beneficiados con este reparto de equipamiento informático están la IE Faustino Maldonado, ubicado en el distrito de Calleria, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, que alberga a más de tres mil alumnos del nivel primaria y secundaria. A este colegio se le asignó un total de 72 computadoras de escritorio y 78 laptops portátiles, para el cual se invirtió S/ 384,788.16.

Otro de los colegios beneficiados con estas entregas de setiembre fue la IE San Juan de la Libertad, ubicada en el distrito y provincia de Chachapoyas en la región Amazonas, que brinda servicios a 954 alumnos de secundaria, a los cuales se les asignó 144 computadoras portátiles y ocho de escritorio. Para el equipamiento de esta escuela se invirtió más de 320 mil soles. En esa misma región, la IE Manuel Antonio Mesones Muro de Bagua, recibió un total de 110 laptops y 16 computadoras de escritorio, valorizadas en 280 mil soles.

Además, las instituciones educativas Miguel Grau de Abancay (Apurímac) y Dos de Mayo de Tambopata (Madre de Dios) recibieron cada una de ellas 144 computadoras portátiles para sus alumnos de primaria y secundaria. El equipamiento para ambos centros educativos demandó una inversión superior a los 600 mil soles.

Con el reparto de equipamiento informático en diversas regiones del país, el Minedu y el Pronied buscan que los alumnos tengan las herramientas necesarias para obtener los aprendizajes de manera más eficiente.