Yurinaqui1

  • Los módulos son una alternativa para que los alumnos estudien en ambientes seguros mientras culmina la construcción del colegio. 

 

Lima, 26 de octubre de 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, instaló 20 módulos de aulas prefabricadas en beneficio de más de 500 escolares de la institución educativa Puerto Yurinaki, ubicada en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín, la cual viene siendo construida.

Del total de las aulas prefabricadas, 12 han sido instaladas en un terreno de la comunidad y vienen siendo utilizadas por los alumnos de secundaria. En tanto, las 8 restantes se encuentran en el patio del albergue de la comunidad y son ocupadas por los escolares del nivel primario. Cabe indicar que ambos espacios están ubicados en los alrededores del centro educativo.

Los módulos prefabricados han sido instalados a fin de asegurar la continuidad de las labores escolares mientras se termine la construcción del colegio, la cual se inició en el mes de julio luego que el PRONIED transfiriera más de 5 millones de soles a la municipalidad distrital de Perené para el ‘Mejoramiento del servicio educativo en la institución educativa Puerto Yurinaki’ con un plazo de ejecución de 360 días.

Los módulos prefabricados brindan confort térmico a los escolares, manteniendo una temperatura adecuada en el interior del salón de clases. Además, poseen canaletas que impiden el ingreso de las lluvias. Cada aula tiene capacidad para 35 alumnas y alumnos más el docente.

El PRONIED invoca a la comunidad educativa a realizar el mantenimiento de las aulas prefabricadas para que puedan estar en perfecto estado cuando otro colegio con necesidades de infraestructura lo requiera, pues la atención es temporal hasta que se culmine la construcción de la infraestructura del colegio.

Yurinaqui2

 

Yurinaqui3