Serán más de 7800 computadoras portátiles y de escritorio distribuidas para equipar aulas de innovación de centros educativos en todo el país

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), ha programado para el presente año la entrega de equipos informáticos a 109 colegios de nuestro país, invirtiendo para ello un total de S/ 18 millones 214 mil 352.60, que permitirá mejorar las actividades de aprendizaje de miles de escolares en varias regiones del Perú.

Actualmente, el equipo del Pronied se encuentra entregando un segundo lote de bienes informáticos que consta de 2689 equipos valorizados en S/ 6 millones 114 mil 670.76. En este grupo, la IE República Argentina (Áncash) ya recibió 72 computadoras portátiles y una pizarra interactiva. De igual forma, a las II.EE. San Juan (La Libertad), N° 10021 San José y Nicolás La Torre (Lambayeque) se entregaron 108, 136 y 72 computadoras portátiles, respectivamente.

La distribución continuará en colegios de los departamentos de Piura, Amazonas y San Martín. En las próximas semanas se seguirá con el reparto en colegios de Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios, Puno y Tacna. Los equipos constan de computadoras portátiles y computadoras de escritorio (monitores + CPU), los cuales se distribuyen en el marco de los proyectos de inversión que permiten su financiamiento.

Para culminar la entrega de bienes informáticos se tiene programado la distribución de un tercer lote de 3,132 equipos valorizados en S/ 7 millones 222 mil 476.87. Este último lote se entregará a otros colegios de Lima Metropolitana, Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica y Huánuco. También están incluidos instituciones educativas de La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Un primer lote de 2,032 equipos ya fue entregado  entre los meses de marzo  y mayo del presente año en colegios de Lima Metropolitana y Lima provincias (Huaral, Huaura, Barranca y Oyón), así como en el departamento de Loreto (IE Atanasio Jáuregui, en Yurimaguas). Los bienes distribuidos están valorizados en S/ 4 millones 877 mil 204.97.

Entre los colegios que recibieron equipos informáticos se encuentra la IE Esther Cáceres Salgado, del distrito de Rímac, que recibió 203 computadoras portátiles y 156 computadoras de escritorio; y la IE Ventura Ccalamaqui, de Barranca, que recibió 108 computadoras portátiles.

El Pronied continúa trabajando a fin de ofrecer mejores condiciones a los estudiantes, brindando el equipamiento necesario que permitirá contribuir en la modernización de los procesos de aprendizaje y ser una herramienta pedagógica de nuestros docentes.