Inspección

Lima, 01 de julio de 2016.- El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), anunció que entregará aulas prefabricadas a los escolares damnificados del incendio ocurrido en la Institución Educativa Inicial (IEI) El Mundo de los Niños, ubicada en la zona de Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima.

Ante el incendio ocurrido el feriado 29 de junio, el equipo del PRONIED acudió a local escolar atendiendo al llamado de auxilio de la comunidad educativa para evaluar los daños ocasionados en las aulas de los niños de educación inicial, tras lo cual se consideró instalar aulas prefabricadas.

De esta manera, el PRONIED ha tomado acciones inmediatas para atender las necesidades de la población escolar de alrededor de 75 niños y niñas del sector El Nazareno, Pamplona Alta, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.

Mientras tanto, Rosa Pasión, directora de la IEI El Mundo de los Niños, viene gestionando espacios provisionales para los infantes.

Cabe anotar que según el parte policial, en horas de la madrugada del feriado 29 de junio personas desconocidas ingresaron al plantel y robaron materiales educativos, luego del cual incendiaron ambientes del local escolar.

La Policía Nacional del Perú se encuentra realizando las investigaciones de lo sucedido. En tanto, el PRONIED reafirma su compromiso de asegurar la continuidad de los servicios educativos en infraestructura segura para los escolares damnificados.

IEI El Mundo de los Niños