Saldo de obra se ejecutará con una inversión superior a los S/ 4,2 millones y beneficiará a 390 alumnos de nivel primaria.

 El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), hizo entrega del terreno para culminar la construcción de la IE Hilda Carrillo, ubicada en el distrito de Pucusana, en Lima Metropolitana. El acto se realizó con la presencia del director de la IE, padres de familia, docentes, representantes de la empresa contratista, supervisor y coordinador de obra.

El proyecto del saldo de obra se ejecutará con una inversión de S/ 4 millones 238 mil 197 en un plazo de 150 días calendario. La obra fue adjudicada de forma directa por el Pronied al Consorcio Solin y beneficiará a un total de 390 estudiantes del nivel primaria.

El expediente técnico del saldo de obra contempla mejoras respecto al proyecto inicial, como la inclusión de la caja de escalera en la ruta de evacuación y la ampliación de cisterna. También se contempla la mejora en las conexiones de agua y en los acabados en todo el local escolar, que incluye las conexiones eléctricas.

Es importante recordar que el contrato inicial fue resuelto por incumplimiento de la empresa contratista, con un avance de 59.39%. A partir de entonces, el Pronied inició las gestiones para el reinicio de los trabajos, manteniendo una comunicación constante con la comunidad educativa a fin de informar sobre el proceso de convocatoria mediante contratación directa y los plazos.

Actualmente, los alumnos se encuentran reubicados en el terreno de la IE Manuel Calvo, en donde el Pronied instaló 12 módulos educativos y 02 módulos de servicios higiénicos. En ese mismo lugar, los padres de familia construyeron 03 aulas de madera que están siendo utilizados como ambientes administrativos y almacén.

Asimismo, el Pronied entregará mobiliario, correspondiente a mesas y sillas para biblioteca, estantes metálicos, pizarras acrílicas, archivadores metálicos, mesas de cómputo, bancas para exteriores, sillas para nivel primaria, entre otros.

El Pronied continúa trabajando para brindar mejores condiciones en cuanto a infraestructura a fin de que miles de niños, niñas y adolescentes desarrollen sus actividades escolares en ambientes seguros y adecuados