PRONIED entrega seis aulas prefabricadas a colegio de Áncash afectado por falla geológica

2015-05-12T17:11:34+00:0012 mayo, 2015|

Aulas prefabricadas4

  • El Gobierno Regional de Áncash viene coordinando el transporte de las seis aulas hasta la sede del colegio ubicado en la localidad de Socosbamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, región Áncash.

Lima, 12 de mayo de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, entregó seis aulas prefabricadas a la Institución Educativa (I.E.) Carlos Roberto Argote Gómez, ubicada en la provincia de Mariscal Luzuriaga, región Ancash, a fin de atender la infraestructura afectada por una falla geológica.

Como se recuerda, este colegio así como las viviendas y demás infraestructuras de la localidad de Socosbamba, distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, región Áncash, han sido afectados en sus cimientos al producirse grietas desde inicios de este mes.

La entrega de las seis aulas prefabricadas se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional que anteriormente suscribió el PRONIED y el Gobierno Regional de Ancash, en el cual se asignaron 30 aulas prefabricadas para atender la infraestructura en riesgo de las instituciones educativas de dicho departamento.

De ese grupo de 30 módulos, 10 módulos ya fueron entregados, y de las 20 aulas restantes, seis se distribuirán específicamente al colegio Carlos Roberto Argote Gómez. Cada aula prefabricada alberga a 35 alumnos, por lo que estos seis módulos pueden atender a 210 alumnos.

Para esta entrega, el Gobierno Regional de Ancash y la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga están gestionando los servicios del transporte de las aulas desde los almacenes del Ministerio de Educación en Lima hasta las instalaciones de dicho colegio ancashino.

El gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash, Augusto Tarazona, manifestó que facilitará los trámites para que en el marco del convenio se pueda transportar las aulas desde este jueves 14 de mayo, y tenerlas instaladas en el colegio lo más pronto posible.

A su vez, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga, Gonzalo Domínguez, expresó su satisfacción por la buena acogida del PRONIED para atender las necesidades del colegio afectado.

Además indicó que con estas seis aulas prefabricadas se podrá dar continuidad a los servicios educativos en dicho colegio, cuyas clases fueron suspendidas desde que se intensificó la falla geológica.

A su turno, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Mariscal Luzuriaga, Carlos Martínez, expresó que se están realizando las evaluaciones para identificar las zonas adecuadas donde serán instalados los seis módulos.