Transporte de aulas prefabricadas

  • Un grupo de 90 niños y niñas de escuelas, situadas en el extremo norte de Loreto, recibirán aulas prefabricadas y mobiliario escolar. 

Loreto, 31 de octubre de 2016.- Los niños y niñas de tres escuelas de la zona rural más remota y de difícil acceso en el extremo norte de Loreto, en la frontera con Ecuador y Colombia, recibirán tres aulas prefabricadas y mobiliario escolar, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

Los escolares estudian en tres instituciones educativas ubicadas en Teniente Manuel Clavero, el distrito más septentrional (más al norte) del Perú, ubicado en la provincia de Putumayo, departamento de Loreto.

Son 90 niños y niñas que se beneficiarán que se beneficiarán con tres aulas prefabricadas y 90 módulos de sillas y mesas.

El lugar es de tan difícil acceso que para trasladar los bienes públicos se cruzará por los territorios de Brasil, Colombia y Ecuador, manifestó Luis Calderón, alcalde del distrito de Teniente Manuel Clavero.

“Los bienes fueron enviados por carretera desde los almacenes de PRONIED en Lima hasta Yurimaguas, luego en lancha hasta Iquitos, y desde allí se hace el trasbordo a otra lancha hacia el (río) Putumayo en un viaje de 25 días pasando por Brasil, Colombia y Ecuador, hasta llegar a su destino. Actualmente las aulas están en ese viaje, y se estima que llegarán a su destino durante la quincena de noviembre”, manifestó el alcalde Luis Calderón.

La autoridad local dijo que hay un esfuerzo conjunto entre Ministerio de Educación y el Ejército Peruano para el transporte de estos bienes a uno de los lugares más alejados del país.

“Esta travesía de llevar las aulas es algo muy bonito, y será más cuando vemos contentos a los niños al recibir nuevas aulas para estudiar”, agregó Luis Calderón.

La Institución Educativa (IE) 60346 Santa Teresa, IE 60354 Sargento Tejada y la IE 601676 del distrito de Teniente Manuel Clavero. Cada local escolar recibirá un aula prefabricada y un paquete 30 mesas y 30 sillas.

La inversión para esta atención supera los S/ 200 mil en el costo de los bienes, contándose con el apoyo logístico del Ejército Peruano.

De esta manera, el PRONIED cumple en atender a las escuelas de las zonas más alejadas del país, con el objetivo de reducir la brecha de infraestructura educativa.

Luis Calderón, alcalde del distrito de Teniente Manuel Clavero, Putumayo...