Nueva infraestructura educativa beneficiará a 840 alumnos y demandó una inversión de casi 10 millones de soles

Tras alcanzarse todas las metas del proyecto en sus obras de construcción, el Programa Nacional Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) entregó las remodeladas instalaciones de la IE N° 1218 San Luis María de Montfort, ubicada en el centro poblado Huascata, distrito de Chaclacayo.

Especialistas del Pronied entregaron la nueva infraestructura a su comunidad educativa

Esta obra ejecutada directamente por el Pronied, demandó una inversión de S/ 9 790,137.06 y beneficiará a 840 alumnos del nivel primaria y secundaria, además de sus 36 docentes, repartidos en 24 secciones.

Entre los días 15 y 17 de mayo pasado, se constituyó el Comité de Recepción de Obras del colegio y realizaron las inspección de toda la obra junto al equipo de especialistas de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras (UGEO) del Pronied. Allí constataron, que todas las metas fueron cumplidas de acuerdo al expediente técnico.

El director de la IE N° 1218 San Luis María de Montfort junto a su Comité rubricaron el acta de recepción de la infraestructura, que ya puede ser utilizada por su comunidad educativa, quienes estudiaban en 24 aulas prefabricadas construidas por los padres de familia. Adicionalmente, el Pronied los atendió con dos módulos educativos tipo aulas, uno tipo Tópico – Psicología y otro de Sala de Usos Múltiples (SUM).

La nueva infraestructura educativa cuenta con aulas comunes, laboratorios de ciencias (Física, Química y Biología), Biblioteca, taller de música, taller de industria del vestido, taller de carpintería, cocina – cafetería, ambientes administrativos, losa deportiva techada con graderías, cerco perimétrico, portadas de ingreso, servicios higiénicos, entre otras comodidades.