PRONIED en tres meses culminará la obra del colegio Mercedes Indacochea

2017-03-07T17:59:24+00:007 marzo, 2017|

IE Mercedes Indacochea 

  • Más de 1500 alumnas se beneficiarán con la obra terminada al 100%. 

Lima, 07 de marzo de 2017.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, inició la semana pasada la ejecución del saldo de obra II del colegio emblemático Mercedes Indacochea del distrito de Barranco, Lima.

Los trabajos consisten en el aseguramiento de barandas, resanes así como el sistema de media tensión que servirá para el suministro de electricidad al plantel, entre otros trabajos que serán culminados en 90 días calendario.

Las más de 1500 alumnas empezarán sus clases en la moderna infraestructura educativa, y dentro de tres meses la utilizarán al 100% de su operatividad, informó el PRONIED al recordar que en abril del año 2016 entregó la obra educativa de forma parcial, siendo utilizada por las escolares desde esa fecha con el servicio de agua y desagüe para los niveles de primaria y secundaria.

Anteriormente la obra quedó con un avance de 87.47%, por lo que con este saldo de obra II se completará al 100% con una inversión de S/ 1 millón 507 mil 509.25.

El PRONIED ha informado constantemente a la directora del colegio, padres de familia y toda la comunidad educativa sobre los procesos y avances para culminar los trabajos.

Además, se ha informado que estas intervenciones se realizan en cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

El PRONIED enfatiza que viene ejecutando estas acciones bajo la supervisión de la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu, las cuales aseguran el correcto uso de los recursos públicos para la culminación de la obra en beneficio de las escolares.