• La entidad ha previsto que al reiniciar las obras se priorizará con la culminación de la construcción de pabellones de aulas, a fin de hacer una entrega parcial de las obras para el uso de los escolares.

Lima, 04 de agosto de 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que este mes emitirán las resoluciones jefaturales de la aprobación de los expedientes técnicos de saldos de obra de la Institución Educativa (IE) Honorio Delgado Espinoza y la IE Juana Cervantes de Bolognesi, ambos de Arequipa.

Luego de aprobado los referidos expedientes técnicos, se dará inicio al proceso de licitación, otorgamiento de buena pro y ejecución de los saldos de obra.

Cabe recordar que en ambos colegios en el proceso de ejecución de obra las empresas contratistas incumplieron con los términos contractuales, entre ellos los plazos de ejecución de obra pese a haberse otorgado ampliaciones de plazo, motivo por el cual se resolvieron los contratos en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, a fin de cautelar el uso adecuado de los recursos públicos.

Esta situación no afecta la continuidad de las clases escolares, toda vez que el PRONIED entregó 24 aulas prefabricadas a la IE Honorio Delgado Espinoza.

Asimismo, ha coordinado con la Gerencia Regional de Educación y el Gobierno Regional de Arequipa la reubicación de las alumnas de la IE Juana Cervantes de Bolognesi en el colegio Nuestra Señora del Pilar, perteneciente al Arzobispado de Arequipa y ha gestionado la atención con aulas prefabricadas.

Entrega parcial

El PRONIED ha previsto incluir las entregas parciales en los términos de las bases de las licitaciones, disponiendo en primera instancia la culminación de la construcción de las aulas.

El PRONIED recuerda que para estas gestiones se ha coordinado estrechamente con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Norte, Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), el Gobierno Regional de Arequipa, directores de ambos colegios y representantes de las respectivas asociaciones de padres de familia.