José Carlos Mariátegui

  • Institución educativa beneficiará a cerca de mil alumnos de educación primaria. Construcción demandará una inversión de más de 11 millones de soles.

Lima, 16 de diciembre de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), viene elaborando el expediente técnico para la construcción de la IE 1245 José Carlos Mariátegui, ubicada en el distrito de Ate, en beneficio de cerca de mil alumnos de educación primaria.

La elaboración del expediente técnico se viene realizando en base al perfil técnico integral que fue declarado viable por un monto referencial de más de 11 millones de soles. Cabe mencionar que el PRONIED se encuentra a la espera de la documentación de la habilitación urbana para darle continuidad al proyecto.

En febrero de este año, el PRONIED, a través del Plan Lima, intervino en dicho colegio demoliendo un pabellón de 8 aulas. Además, en abril se le entregó a dicha institución educativa 8 aulas prefabricadas.

El PRONIED invita a toda la comunidad educativa a visitar el ABC de la inversión pública que se ha elaborado de forma didáctica en el siguiente enlace: https://www.pronied.gob.pe/guia-de-procesos-pronied/

Es importante resaltar que el PRONIED asegura que todos los procedimientos del uso de recursos públicos se encuentran bajo el escrutinio de la Controlaría General de la República, garantizándose la administración de los fondos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública del país.