PRONIED ejecutará nuevas obras en el colegio emblemático Mercedes Indacochea de Barranco

2015-06-24T17:43:43+00:0024 junio, 2015|

Mercedes Indacochea

  • El presupuesto se elevó a S/. 2.5 millones para la ejecución del saldo de obra del colegio emblemático Mercedes Indacochea, lo cual retribuirá en una mejora sustancial de su infraestructura.

 

Lima, 24 de junio de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que ejecutará nuevas obras en la infraestructura del colegio emblemático Mercedes Indacochea, ubicado en el distrito de Barranco, Lima, al contarse con un aumento del presupuesto que asciende a S/. 2.5 millones.

Los nuevos trabajos se vienen contemplando en la próxima licitación pública para los trabajos de saldo de obra en dicho plantel. De esa forma, el contratista entregará la infraestructura educativa con una mejora sustancial respecto a la que inicialmente se había proyectado.

El pasado lunes 15 de junio, en una reunión con integrantes de la comunidad educativa del colegio Mercedes Indacochea, los representantes del PRONIED les informaron del incremento presupuestal que redundará en contar con una renovada y moderna infraestructura educativa, la cual será culminada en enero de 2016.

En esta reunión participaron los representantes del PRONIED así como la directora del colegio Mercedes Indacochea, Tatiana Bohorquez, los representantes de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de los niveles de educación primaria y secundaria de dicho plantel, de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 07 y de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

En esta reunión se abordó sobre el cronograma de los procedimientos para mejorar y culminar el saldo de obra del colegio emblemático barranquino.

Cabe anotar que en diciembre del año pasado el PRONIED resolvió el contrato de ejecución de obra por incumplimiento del contratista, y desde esa fecha el PRONIED ha coordinado con los padres de familia para ejecutar el saldo de obra lo más pronto posible.

“Nosotros hemos cumplido con los procedimientos para ejecutar el saldo de obra en los plazos previstos, pero por procesos administrativos se está demorando. Todo esto se le ha explicado a la comunidad educativa”, añadió la Ing. Mireya Molina.

“Hemos tomado las previsiones del caso, mejorando las condiciones en los otros colegios en los que han sido reubicados los alumnos. Lamentablemente ha sido perjudicial el incumplimiento del contratista, pero debemos ser respetuosos de los procedimientos”, subrayó Molina.

El PRONIED reafirma su compromiso ante la comunidad educativa de ejecutar las obras en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, y de aplicar las sanciones de ley ante cualquier incumplimiento en la culminación del saldo de obra.