equipos de cómputo

equipos de cómputo

 

  • El equipamiento está valorizado en más de 4 millones de soles.
  • Las computadoras ya cuentan con softwares de antivirus. 

Lima, 14 de octubre del 2016 El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, inició la distribución de computadoras, laptops, televisores, proyectores, impresoras y racks a Institutos Tecnológicos Públicos de diferentes regiones del país, valorizados en 4 millones 649 mil 878 soles.

 

El traslado del equipamiento se inició ayer y en un plazo máximo de 10 días será entregado a los Institutos Tecnológicos Públicos: Simón Bolivar (Callao), Carlos Cueto Fernandini (Comas – Lima), 4 de junio de 1821 (Jaén – Cajamarca), CEFOP La Libertad (Trujillo – La Libertad), Andrés Avelino Cáceres Dorregaray (Huancayo – Junín), Manuel Nuñez Butrón (Juliaca – Puno), La Salle (Urubamba – Cusco), Chincha (Chincha – Ica) y Pedro P. Díaz (Arequipa).

 

En total, el PRONIED distribuye 1649 equipos conformados por 183 unidades centrales de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) de uso transversal, 593 CPU de uso especializado, 776 monitores, 20 laptops, 41 equipos multimedia, 12 impresoras multifuncionales, 12 televisores de 49 pulgadas y 12 racks.

 

Los equipos son distribuidos de acuerdo a la necesidad y requerimiento de cada Instituto Tecnológico Público. Cabe indicar que la inversión incluye el transporte para el traslado y los softwares de antivirus y ofimática, los cuales ya se encuentran instalados y operativos en cada equipo de cómputo.