Módulo de servicios higiénicos

Áncash, 27 de noviembre de 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, distribuyó un paquete de servicios higiénicos provisionales para los escolares de la Institución Educativa (IE) República Argentina, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia  del Santa, región Áncash.

El PRONIED precisa que estos baños son temporales, teniendo en cuenta que la construcción del saldo de obra en dicho colegio empezó el pasado 5 noviembre, contemplando un tiempo de ejecución de 360 días.

Para la instalación, el equipo técnico del PRONIED ha elaborado un croquis con la ubicación de los baños provisionales y los puntos de agua y desagüe más cercanos en la institución educativa.

Asimismo, el área destinada para la ubicación debe de contar con el espacio necesario, también se elabora un cuadro de distribución de alumnos por aula, por turno de funcionamiento, por niveles educativos y por sexo.

Cabe anotar que cuando no se cuenta con red de agua y desagüe, los baños provisionales se instalan con equipos de biodigestores, pozo de percolación y pozo de lodos.

Además se recomienda mantener una distancia de al menos cuatro metros de cualquier infraestructura en riesgo de colapsar.

De esta manera el PRONIED atiende a la comunidad educativa para brindarles las condiciones necesarias y adecuadas para su desenvolvimiento en los ambientes educativos.

Transporte de servicios higiénicos