Infografía-PRONIED-destinó-111-aulas-La-Libertad

La Libertad, 30 de junio de 2016.- Con la finalidad de mejorar las condiciones en las que estudian las alumnas y alumnos de los colegios de La Libertad, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), programó la instalación de 111 aulas prefabricadas en 31 colegios de la mencionada región.

De dicho número, diez aulas ya han sido instaladas en la IE José Andrés Rázuri (San Pedro de Lloc-Pacasmayo) y diez módulos están en proceso de instalación, en la IE Cartavio (Santiago de Cao-Ascope).

Asimismo, un total de catorce aulas prefabricadas han sido destinadas para la IE Túpac Amaru II, del distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, de acuerdo a la sugerencia de priorización realizada por la GRELL. Debido a la necesidad, la atención a este colegio se realiza por medio de un requerimiento independiente para la contratación de servicio de transporte e instalación.

El resto de módulos se encuentra en proceso de distribución desde los almacenes de la región, para lo cual el PRONIED está realizando los procedimientos estipulados con la finalidad de atender en el más breve plazo los requerimientos de las instituciones educativas, en beneficio de los estudiantes.

Más aulas

El PRONIED informa que se encuentra pendiente el levantamiento de observaciones y la evaluación para la atención con 140 aulas prefabricadas en 65 colegios. Para ello, se está coordinando con la GRELL a fin de subsanar dichas observaciones y continuar con el proceso.

Es importante destacar que durante los años 2015 y 2016 se ha beneficiado con 73 módulos prefabricados a 29 colegios enmarcados en el programa Jornada Escolar Completa, los cuales se encuentran instalados y con conformidad.

Además, se encuentra en proceso de selección para la adquisición de módulos JEC Sierra, de las cuales 12 beneficiarán a 7 colegios de La Libertad. Asimismo, está en proceso de fabricación 426 kits que comprenden módulos prefabricados, mobiliario y equipamiento, los que serán distribuidos a nivel nacional. De dicho número, 12 módulos prefabricados se destinarán a 9 instituciones educativas de La Libertad.

De esta forma, el PRONIED viene cumpliendo con su objetivo de mejorar la infraestructura educativa en todo el territorio nacional, trabajando para garantizar condiciones adecuadas a fin de que los millones de niños, niñas y adolescente desarrollen sus actividades escolares con normalidad.