honorio-delgado2-e1436728867476 

  • La Institución Educativa Honorio Delgado Espinoza viene siendo remodelada de manera integral, pues contará con aulas, polideportivo, piscina, etc.

Lima, 18 de diciembre de 2015. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) informa a la comunidad educativa de la Institución Educativa (IE) Honorio Delgado Espinoza, de Arequipa, y en general a la población arequipeña, que no tiene responsabilidad alguna ante el impago que viene afectado a los obreros del consorcio Lambda, a cargo de la construcción del colegio.

Cabe mencionar que el 24 de diciembre de 2014, el PRONIED firmó contrato con dicho consorcio para la remodelación integral de la mencionada institución educativa. El PRONIED realizó dos adelantos de pago a la empresa constructora (uno directo y otro por materiales) y le viene pagando mensualmente según sus avances, tal y como lo estipula el contrato.

La IE Honorio Delgado Espinoza está siendo mejorada de acuerdo a las nuevas exigencias pedagógicas. El centro educativo contará con 46 aulas, 3 laboratorios, 7 escaleras de circulación, 1 rampa, 6 servicios higiénicos y un polideportivo que contará con piscina, lozas deportivas, baños, oficinas de administración.

La remodelación de la institución educativa, no solo beneficiará a sus 2257 alumnos, sino también a los 74 776 habitantes de Cayma, donde se ubica el colegio.

El PRONIED indica que todos los procedimientos del uso de recursos públicos se encuentran bajo el escrutinio de la Controlaría General de la República, garantizándose la administración de los fondos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública del país.