PRONIED demolió pabellón colapsado en la IE El Milagro de Independencia

2018-03-12T12:19:17+00:0027 febrero, 2018|

Con nuevas obras se busca garantizar la seguridad de los más de doscientos niños que asisten a este colegio.

Tomando la iniciativa ante la falta de apoyo de los gobiernos locales, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, realizó la demolición de un pabellón colapsado perteneciente a la Institución Educativa N° 0390-2 El Milagro de Independencia.

pronied-ie-elmilagro-milagro-independencia-mantenimiento-8d

Este pabellón que fue declarado en alto riesgo por Defensa Civil en el año 2002, ya no era utilizado por los 202 niños de este centro educativo, quienes han sido reubicados en ocho aulas prefabricadas instaladas por el Pronied en el patio del colegio.

Además, se iniciaron los trabajos de acondicionamiento de este colegio en el cual se invertirán S/ 97,990. Con ese presupuesto, se realizarán trabajos de pintado de ambientes, renovación de instalaciones eléctricas, eliminación de desmonte, colocación de juegos infantiles con grass sintético, así como la instalación de una malla raschell en el patio para proteger del sol a los niños.

pronied-ie-elmilagro-milagro-independencia-mantenimiento-7d

Adicionalmente, la Institución Educativa N° 0390-2 El Milagro fue atendida este año por el Pronied con un presupuesto de mantenimiento regular de S/ 9,530. En el año 2017, fueron atendidos con S/ 9,175 por el mismo concepto.

De esta manera, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, continúan trabajando para acortar la gran brecha en la infraestructura educativa en el País, atendiendo a las instituciones educativas que requieren ayuda con mayor urgencia.

Ministerio de Educación realiza mejoras en la IEI El Milagro de Independencia