PRONIED dará aulas especiales a escuelas de comunidades nativas de Loreto

2016-12-08T11:54:03+00:008 diciembre, 2016|

Proyecto de aulas especiales para la selva 

  • El equipo técnico del PRONIED inspecciona in situ las escuelas para corroborar aspectos técnicos a fin de atenderlas con aulas especiales.
  • Las labores se realizan en el marco de la mesa de trabajo para el desarrollo de las cuencas de los ríos Tigre, Corrientes, Pastaza y Marañón del departamento de Loreto.

Loreto, 08 de diciembre de 2016.- Los niños y niñas de las comunidades nativas de Loreto tendrán aulas especialmente acondicionadas que les brindarán confort térmico acorde a su clima, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

A través del Plan Selva, el PRONIED atenderá a las escuelas situadas en las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Tigre, Corrientes, Pastaza y Marañón del departamento de Loreto.

Para esta atención, el equipo técnico del PRONIED viene inspeccionando durante esta semana las escuelas de las cuencas de los ríos Corrientes y Tigre, a fin de corroborar en el campo la información técnica de la infraestructura educativa.

Asimismo, el PRONIED ha coordinado con las organizaciones representativas y los apus de las comunidades nativas para mantenerlos informados sobres los trabajos técnicos.

Luego de ello, durante la quincena de enero de 2017 se hará la inspección de las escuelas situadas en las cuencas de los ríos Pastaza y Marañón.

Con la información obtenida de las visitas de campo se elaborarán los requerimientos técnicos para la elaboración de las aulas especiales para las escuelas de las comunidades nativas, previéndose que en el 2017 se hará la licitación de los módulos para ser distribuidos e instalados a partir de ese año.

Cabe anotar que estas acciones forman parte de los compromisos de la mesa de trabajo encargada de realizar acciones de coordinación para el desarrollo de las cuencas mencionadas, en el aspecto de la infraestructura educativa.

El PRONIED subraya que estas intervenciones se encaminan al cumplimiento del objetivo de la reducción de las brechas de infraestructura en las zonas rurales de la selva, en beneficio de la comunidad educativa más alejada del país.

Asimismo, el PRONIED recuerda que en el marco de la lucha anticorrupción está sometido al escrutinio de los órganos de control del Estado para asegurar el uso correcto de los recursos públicos.