Además, se evaluará junto al GORE Madre de Dios propuestas que permitan terminar las obras en el menor plazo posible, para que sus más de 1,160 alumnos utilicen las nuevas instalaciones.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa y mejorar aún más su arquitectura, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) anunció que a fines de junio de este año, culminará la elaboración del expediente técnico del saldo de obra de la institución educativa emblemática Guillermo Billinghurst, ubicada en el distrito y provincia de Tambopata en la región Madre de Dios.

El Pronied, autoridades regionales y comunidad educativa dialogaron sobre cuándo se colcuirá de construir el colegio

Además, tras una reunión sostenida ayer con padres de familia y autoridades del colegio, se informó que el próximo lunes 10 de junio, el Pronied y el Gobierno Regional de Madre de Dios sostendrán una reunión para buscar fórmulas que permitan ejecutar el nuevo saldo de obra en el menor plazo posible. En dicha reunión también se evaluará la posibilidad de instalar el sistema de aire acondicionado a cada módulo, que depende de la factibilidad eléctrica que pueda proporcionar el GORE.

Como se recuerda, el Pronied resolvió el contrato con la empresa encargada de ejecutar el proyecto de remodelación de la IE Guillermo Billinghurst, debido a sus continuos incumplimientos y abandono las obras con solo un 62.12% de avance. Ante ello, se procedió a elaborar el expediente técnico del saldo de obra.

El 1 de febrero del 2019, el Pronied sostuvo una reunión informativa con toda la comunidad educativa del Guillermo Billinghurst y allí se informó sobre las novedades y mejoras del nuevo expediente técnico en favor de los estudiantes. Sin embargo, a manera preventiva, se decidió también hacer un estudio de diamantina a cuatro pabellones del colegio, que en principio iban a recibir reforzamiento estructural.

Finalmente, los resultados de estas pruebas determinaron que los citados pabellones deberán ser demolidos, lo que obligó al Pronied a incluir la reconstrucción de los pabellones en el nuevo expediente técnico de saldo de obras, que será culminado a fines de junio.

Para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes del Billinghurst, este año el Pronied instaló tres módulos prefabricados adicionales y entregó dos mallas raschell. Además, el colegió recibió S/ 26,500.00 mediante el Programa de Mantenimiento 2019, para realizar trabajos de cuidado y conservación del área de contingencia donde están los módulos, quedando pendiente la entrega de 36 laptops y una computadora de escritorio.

El Pronied hace un llamado a la comunidad educativa del colegio emblemático Guillermo Billinghurst a mantener la calma y el espíritu de colaboración. Sigamos trabajando juntos para lograr culminar este tan esperado proyecto educativo en el menor tiempo posible, en beneficio de todos los jóvenes de Tambopata.