PRONIED coordina acciones para terminar la construcción del colegio emblemático San Ramón de Cajamarca

2015-05-14T10:31:03+00:0013 mayo, 2015|

Colegio emblemático San Ramón

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y las autoridades educativas dPRONIED coordina acciones para terminar la construcción del colegio emblemático San Ramón de Cajamarcael colegio emblemático San Ramón acordaron sumar esfuerzos para reiniciar las obras a partir de este año y culminarla en abril del 2016, de no mediar inconvenientes.

Lima, 13 de mayo de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, y las autoridades educativas del colegio emblemático San Ramón, ubicado en la región Cajamarca, coordinaron acciones para reiniciar en este año la ejecución del saldo de obra del colegio, y terminar la construcción en abril del 2016, en caso no se presenten dificultades en el proceso.

A este acuerdo se logró durante una reunión sostenida hoy entre el equipo de Estudios y Obras del PRONIED, el director del colegio emblemático San Ramón, Eleuterio Huamán, el presidente de la Asociación de Padres de Familia del plantel, Jaime Chuquilín, entre otros funcionarios del sector Educación.

Actualmente la obra se encuentra con un avance real de 96,83% de ejecución, y a fin de culminar el saldo de obra de 3,17% se acordó un cronograma de actividades que comprende desde la constatación física e inventario de la obra hasta la culminación de la construcción del colegio.

Así, entre el 1 y 5 de junio de este año el equipo del PRONIED realizará la constatación física e inventario de la obra; luego del 8 al 12 de junio se elaborará el informe de dicha constatación.

Entre el 15 de junio y el 31 de agosto se elaborará el expediente técnico de la culminación de la obra; en tanto que entre setiembre y noviembre se dará el proceso de selección del nuevo contratista y la firma de contrato para la construcción y supervisión de obras.

De no mediar inconvenientes en el cronograma planteado, se calcula que en diciembre de este año empezará la construcción y en abril del 2016 se terminará la obra.

Cabe anotar que el Consorcio San Ramón suscribió el 1 de diciembre del 2010 el contrato para la “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa y Equipamiento de la Institución Educativa San Ramón, Cajamarca”.

La obra debió culminar el 27 de febrero de 2012 pero desde esa fecha ha venido incumpliendo la culminación de la obra, habiendo acumulado en exceso el monto máximo de penalidad, incurriendo en causal de resolución, por lo que el Ministerio de Educación procedió a resolver el contrato en febrero pasado.

PRONIED informa que la resolución del contrato se da en aplicación del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, a fin de salvaguardar los intereses del Estado y no se perjudique a la población estudiantil con obras de infraestructura educativa inconclusa.