honorio-delgado

  • Terreno, perteneciente al Ministerio de Educación (MINEDU), tiene un total de 32,878.88 m2.

Lima, 11 julio 2015. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) viene construyendo el colegio emblemático de Arequipa, Honorio Delgado Espinoza, en un terreno de propiedad del Ministerio de Educación.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) realizó una asignación de áreas para  el espacio físico que ocupa tanto el colegio Honorio Delgado como el instituto superior Honorio Delgado. Así, establece que la institución educativa posee un total de 20,373.82 m2, de los cuales 18,581.92 m2 es de uso exclusivo y 1,791.90 de uso compartido. En tanto, el instituto superior ocupa un área de 12,505.06 m2.  El total del terreno es de 32,878.88 m2.

Cabe mencionar que la construcción se inició el 13 de enero de este año luego que el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informara en el 2010 que el colegio no contaba con las normas de seguridad exigidas. Vale resaltar que la directora del instituto superior, Santa Delia Pérez Condori, tenía conocimiento de la demolición del pabellón de tres aulas, según consta en acta.

El PRONIED viene mejorando íntegramente el centro educativo de acuerdo a las nuevas exigencias pedagógicas en pro de la mejora de la educación básica regular. La obra actual cuenta con un sustento técnico legal para el buen beneficio de los escolares.

Durante la última reunión, que se realizó entre los alumnos del instituto, Defensoría del Pueblo y representantes del PRONIED, se ofreció al Instituto Superior Tecnológico Honorio Delgado un terreno de 7 mil m2 para ser utilizado con fines educativos, pero fue rechazado. Sin embargo, el PRONIED se encuentra a la espera de una respuesta formal.

El PRONIED, como institución del Estado, no dudará en tomar las medidas legales que correspondan a fin de cumplir con los objetivos educativos a nivel nacional.