PRONIED construye 33 colegios emblemáticos por cerca de S/. 640 millones

2016-12-11T13:29:43+00:003 septiembre, 2015|

Obras

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) ejecuta obras en tres colegios emblemáticos de Lima y en 30 de provincias.

 

 

Lima, 3 de setiembre de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que a la fecha viene ejecutando obras en 33 colegios emblemáticos a nivel nacional con una inversión programada que bordea los S/. 640 millones (S/. 639’677,172).

 

El conjunto de las 33 obras tienen en promedio un avance de ejecución de más del 46%, proyectándose la culminación de los trabajos durante el transcurso de este año y los primeros meses del año 2016.

 

Los 33 colegios emblemáticos que se vienen construyendo están ubicados en las regiones de Amazonas, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, San Martín y Ucayali.

 

En Lima se construyen obras en tres instituciones educativas con un monto previsto de S/. 87 millones; mientras que en las demás regiones del país se ejecutan obras en  30 colegios emblemáticos por S/. 552 millones, monto que representa el 86% del total de inversión programada.

 

En tanto, el PRONIED realiza el seguimiento y supervisión del avance de la ejecución de las obras, las cuales están a cargo de empresas constructoras en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

 

Asimismo, el PRONIED recuerda que adoptará las acciones que correspondan para el cumplimiento de los plazos previstos de la ejecución de obras, así como aplicar las sanciones contra las empresas constructoras ante cualquier incumplimiento en la ejecución de los proyectos.