foto1

  • La construcción se realizará en la totalidad del área y beneficiará a 900 alumnos.

Lima, 23 de Julio de 2015.- El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), viene elaborando el expediente técnico para la construcción total de la Institución Educativa N° 7083 Manuel Gonzáles Prada, ubicada en el jirón Comercio 193 San Borja.

El director ejecutivo del PRONIED, ingeniero Gustavo Canales, aseguró que el colegio tendrá una infraestructura de calidad de acuerdo a las normas de diseño de los espacios educativos. Además, el proyecto se enmarca en los lineamientos del programa de Jornada Escolar Completa (JEC), lo que quiere decir que en la institución educativa funcionará un solo turno.

El colegio Manuel Gonzáles Prada será construido en la totalidad de su área y beneficiará a cerca de 900 alumnos.

Cabe mencionar que tanto la comunidad educativa del Manuel Gonzáles Prada y autoridades del PRONIED han sostenido diversas reuniones por el bienestar del alumnado en general. PRONIED dispuesto al diálogo, ha recibido con buena aceptación observaciones que hicieron docentes y padres de familia en la futura construcción.

El congresista nacionalista Daniel Abugattas también participó activamente en varias reuniones, generando confianza entre los padres de familia, autoridades educativas y alumnado en general. El parlamentario y el director ejecutivo de PRONIED, coincidieron en que la prioridad es la construcción del colegio por el bienestar de los alumnos.