Más de 200 servidores públicos participaron de Taller Nacional de Asistencia técnica, con el objetivo de lograr un buen inicio de año escolar 2020.

Con la asistencia de representantes de gerencias regionales de educación y de unidades de gestión educativa de local de todo el Perú, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) organizó el Taller Nacional de Asistencia Técnica del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos 2020, que se llevó a cabo los días 15 y 16 de enero en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico María Madre del Callao.

Estas jornadas de capacitación estuvieron a cargo de la Unidad Gerencial de Mantenimiento (UGM) del Pronied, quienes lograron convocar a más de 200 especialistas de infraestructura de direcciones regionales de educación (DRE) y de unidades de gestión educativa local (UGEL) a nivel nacional, así como monitores de campo de las unidades zonales del Pronied.

Tras las palabras de bienvenida del comité organizador de este taller por parte de la Ing. María Castillo, los asistentes fueron divididos en ocho grupos para recibir clases teóricas y prácticas sobre la norma técnica, situación de omisos, ficha de acciones de mantenimiento, ejecución del mantenimiento y declaraciones de gasto.

De acuerdo con la Norma Técnica General del Programa de Mantenimiento de los Locales Educativos, la UGEL o DRE, o la que haga de sus veces, tiene a su cargo responsabilidades de asistencia técnica y orientación a los responsables de mantenimiento de las IIEE y las Comisiones de mantenimiento, así como en etapas de la ejecución del Programa, tales como la designación del responsable, la aprobación de la programación de actividades de las IIEE o de la respectiva declaración de gastos.

El pasado 30 de octubre de 2019, el Minedu estableció las disposiciones normativas para el uso de los recursos del Programa Suplementario de Mantenimiento y transfirió a través del Pronied, un total de S/ 309 112,331.00 para 45,383 locales educativos a nivel nacional, con el objetivo que más de 5 millones de estudiantes tengan un exitoso Buen Inicio de Año Escolar 2020, con ambientes educativos en buen estado.

 

Especialistas del sector Educación participaron del Taller de Asistencia Técnica del Programa de Mantenimiento