Pronied capacita a equipos técnicos de Lambayeque para reconstrucción de centros educativos

2018-09-26T19:16:24+00:0025 septiembre, 2018|

Funcionarios del PRONIED y la ARCC brindaron taller informativo a los representantes de los municipios para la recuperación de los locales escolares afectados por “El Niño”

Con la presencia de alcaldes y autoridades de diversos distritos de la Región Lambayeque, funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), participaron en el taller de asistencia técnica organizado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), donde se capacitó a 20 equipos técnicos que tendrán a su cargo la reconstrucción de los centros educativos que se vieron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero (FEN).

Especialistas de Pronied brindan asistencia técnica a entidades ejecutoras

Este es un esfuerzo en conjunto entre el PRONIED y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), por fortalecer las capacidades técnicas de los representantes de las entidades ejecutoras así como conocer el marco normativo vigente. Estos talleres tienen como objetivo capacitar a las entidades ejecutoras del plan para agilizar la elaboración de expedientes técnicos y la ejecución de la intervención del sector educación, para lo cual se absolvieron dudas y consultas al respecto.

En Lambayeque existen aproximadamente 160 colegios que fueron afectados por el fenómeno natural, los cuales serán rehabilitados o reconstruidos, según corresponda. Los próximos talleres de asistencia técnica han sido programados para el martes 25 en Tumbes,  el jueves 27 y viernes 28 en La Libertad.

Cabe indicar que el PRONIED ya ha realizado asistencias técnicas a gobiernos regionales y locales para proyectos que abarcan 218 instituciones educativas donde se albergan a 39,059 alumnos. Asimismo ha inspeccionado 291 colegios y ha programado la inspección de 46 locales educativos adicionales abarcando una población estudiantil de más de 90,000 alumnos