PRONIED capacita a autoridades educativas del Cusco en tema de módulos prefabricados

2015-07-01T16:59:17+00:001 julio, 2015|
  • El taller, que se desarrolló en el auditorio de la Dirección Regional de Educación, contó con la participación de más de 40 autoridades y/ funcionarios.

foto cusco (1)

Lima, 01 julio. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), a través de la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento (UGME), capacitó a más de 40 autoridades y funcionarios del Cusco en el tema de módulos prefabricados en la región sierra.

La exposición del taller estuvo a cargo del ingeniero José Grados, coordinador de la UGME, quien dio a conocer el objetivo institucional y la estructura del PRONIED. Además, explicó qué es un módulo prefabricado, sus características y las razones de colocar el pararrayos.

“Las aulas prefabricadas son de carácter temporal, tienen un tiempo de vida útil de 10 años. Se deben cuidar con el objetivo que se conserven y sirvan para la atención de otras emergencias y/o necesidades dentro y fuera de esta región. Los módulos prefabricados son de uso exclusivo para 35 alumnos y el respectivo profesor”, precisó Grados Vílchez.

El taller, que se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Educación de Cusco, se desarrolló en el marco del convenio interinstitucional entre el PRONIED y el Gobierno Regional de Cusco (GRC). Cabe mencionar que dicho convenio, señala que el GRC será el encargado de distribuir los 200 módulos prefabricados y los 60 kits de pararrayos, que entregó el PRONIED, entre las instituciones educativas en situaciones de emergencia,

A la mencionada actividad, asistió el Director Regional de Educación de Cusco, Saturnino Ñahu, y el Director de Gestión Institucional de la DRE-Cusco, Guido Romero. También se hicieron presentes los representantes de la Gerencia de Desarrollo Social del GORE-Cusco, AFEP-Gobierno Regional de Cusco, DRE-Cusco, UGEL-Paucartambo, UGEL-Chumbivilcas, UGEL-Pichari, UGEL-La Convención, UGEL-Canas, Municipalidad Provincial de Canchis,  Municipalidad Distrital de Marangani, Municipalidad Distrital de Coporaque,  Municipalidad de Checca, Municipalidad de Accha, Municipalidad de Lucre, IE 433 Techo Obrero Canchis, colegio 27 de noviembre-Lucre y de la IE San Andrés – Checca.

Oficina de Comunicaciones
Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)
www.pronied.gob.pe
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Tel. 615-5960, Anexo 25320
Línea Gratuita de Atención al Usuario: 0800-11-100