Serán 14 talleres que se dictarán en diferentes regiones del país, dirigidos a autoridades de gobiernos regionales y locales

Con el objetivo de profundizar en mayor detalle las funcionalidades de los nuevos sistemas de asistencia, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), organizará un total de 14 talleres de inducción al Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (ASITEC), dirigido a autoridades y equipos técnicos de los gobiernos regionales y locales de todo el país.

Pronied capacitará a gobiernos locales y regionales acerca del sistema Asitec.

El nuevo sistema ASITEC permitirá a partir del mes de junio el registro en línea de solicitudes para la asistencia técnica de expedientes técnicos a cargo de gobiernos subnacionales. A través de este sistema, los especialistas del Pronied revisarán los contenidos de los expedientes de manera estandarizada, transparente y descentralizada, con la finalidad de mejorar la calidad de los proyectos de inversión.

Estos talleres de alcance nacional abarcarán las regiones convocadas, en las siguientes fechas y ciudades:

Cronograma de Talleres

En estas jornadas, los especialistas de la Unidad Gerencial de Supervisión de Convenios (UGSC) del Pronied orientarán a cada asistente en la creación de su usuario en el sistema ASITEC y en una simulación de registro de expediente técnico, para que los encargados de las Unidades Ejecutoras puedan realizarlo desde su región.

La creación de usuario en ASITEC es un procedimiento que únicamente lo puede realizar el alcalde o gobernador, salvo que remita la declaración jurada del funcionario designado. En caso de no llevar la información correspondiente, no se procederá con la creación de usuario.

Los alcaldes o gobernadores deberán llevar la siguiente información digitalizada: i) el nombre de su unidad ejecutora, ii) correo electrónico de la autoridad, iii) DNI y iv) acreditación legible. En el caso que la autoridad no pueda asistir al taller, el funcionario responsable deberá llevar la declaración jurada de autorización (hoja membretada con la firma y sello del alcalde o gobernador) y copia de su DNI.

Los interesados en participar en estos talleres, pueden inscribirse al correo ugsc28@pronied.gob.pe hasta 02 días antes de la fecha del taller indicando a qué región y/o municipio pertenecen. Podrán asistir como máximo dos personas por Unidad Ejecutora.