Dicha municipalidad distrital cuenta con recursos de canon gasífero para realizar proyectos de infraestructura educativa

En una cordial y fructífera reunión, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) acordó brindar asistencia técnica a la Municipalidad Distrital de Megantoni (Cusco), para el desarrollo de proyectos de infraestructura educativa de tipo Selva en dicho distrito ubicado en la provincia de La Convención.

Autoridades de Megantoni buscarán realizar proyectos de infraestructura con módulos educativos tipo Selva

La Directora Ejecutiva del Pronied, Arq. Elizabeth Añaños Vega, sostuvo esta reunión con el alcalde de Megantoni, Daniel Ríos Sebastián, y su asesor José Mesía Herrera. En esta reunión también participaron la Arq. Militza Carrillo, Directora de la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento (UGME) del Pronied, y Gabriela Niño de Guzmán, Sub Secretaria de Fortalecimiento de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El Pronied brindará asistencia técnica al gobierno local de Megantoni, respecto a la implementación de módulos educativos prefabricados de Tipo Selva. La asistencia técnica consiste en la revisión de planos, entrega de términos de referencia, monitoreo de ejecución, entre otros. Para ello, la comuna deberá realizar estudios técnicos de topografía y estudios de suelos.

Es de destacar que la Municipalidad Distrital de Megantoni cuenta con recursos económicos del canon gasífero. Actualmente tiene 63 locales escolares y recibe de parte del Minedu un total de S/ 362,450 soles para el mantenimiento de locales escolares.

Al final de la reunión, ambas partes acordaron realizar un convenio institucional de cooperación mutua, para apoyar en la disminución de la brecha de infraestructura educativa. Para ello, se designarán técnicos de cada institución para la coordinación de las futuras acciones y generar planes de trabajo articulados en próximas reuniones.