A través de la plataforma virtual ASITEC, fueron admitidos 258 proyectos a nivel nacional valorizados en casi S/ 1700 millones.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), viene brindando asistencia técnica a las unidades ejecutoras de 258 proyectos, correspondientes al mejoramiento de la infraestructura de 301 colegios a nivel nacional, a fin de mejorar la calidad y reducir cualquier riesgo durante su futura ejecución.

Para ello, el Pronied creó la plataforma virtual ASITEC y realizó una primera convocatoria, a través de la cual se admitieron 258 proyectos elaborados por los gobiernos subnacionales y valorizados en más de S/ 1 698 millones. Estos proyectos han recibido asistencia técnica en la primera etapa de revisión, que corresponde a Estudios Básicos.

El resultado de esta primera etapa ha evidenciado una serie de observaciones, las cuales han sido notificadas a los coordinadores de proyectos y alcaldes correspondientes para que sean subsanadas y presentadas mediante ASITEC a fin de que se continúe con el proceso de asistencia técnica, que culmina a fines de diciembre del 2019.

Es importante señalar que el financiamiento de los proyectos está sujeto a la culminación y superación de la asistencia técnica, además del cumplimiento de los criterios de priorización y la disponibilidad presupuestal del sector.

El éxito para la aprobación y financiamiento de cada proyecto será una suma de esfuerzos entre el Pronied y los gobiernos regionales y locales, lo que permitirá superar satisfactoriamente todas las etapas de revisión y subsanación de observaciones.

Actualmente, se encuentra vigente la segunda convocatoria para recibir asistencia técnica mediante ASITEC. Las unidades ejecutoras tienen hasta el 31 de octubre para presentar sus proyectos a través de la plataforma virtual.

El Pronied reafirma su compromiso de continuar trabajando a fin de brindar mejores condiciones de infraestructura para el normal desarrollo de las clases escolares de nuestros niños, niñas y adolescentes, y continuar formando mejores peruanos siempre.