Pronied brinda asistencia sobre expedientes técnicos para reconstruir locales escolares en Piura

2018-07-12T10:50:28+00:0027 junio, 2018|

El objetivo es lograr mejores expedientes técnicos para la pronta ejecución de obras en la región.

Hasta el 20 de julio próximo, un equipo de especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) brindará asistencia técnica a gobiernos distritales y provinciales de la región Piura, para el mejoramiento en la calidad de los expedientes técnicos a ser presentados para la construcción de nuevos colegios, en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Las asesorías se brindan en nuestra sede de la Unidad Zonal Piura, ubicado en Urb. Lagunas del Chipe 2° Etapa Mz F Lt 3.

Pronied brinda asistencia sobre expedientes técnicos para reconstruir locales escolares en Piura

El equipo de asistencia técnica, conformado por dos especialistas de la Unidad Zonal de Piura y tres de la Unidad Gerencial de Reconstrucción frente a Desastres (UGRD) de la sede central de Lima, revisarán los expedientes técnicos elaborados por los profesionales responsables de las unidades ejecutoras, las cuales deben presentar estos documentos a la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC).

María Inés Gutiérrez Prado, directora de la Unidad Gerencial de Reconstrucción frente a Desastres (UGRD), indicó que “el Pronied está comprometido con la reconstrucción de colegios en Piura. Estamos realizando un trabajo articulado con los gobiernos locales, a fin que presenten expedientes de calidad para la ejecución de las obras necesarias dirigidas a las comunidades educativas de la región Piura”.

Los participantes de estas jornadas resaltaron la importancia de la asistencia técnica, donde los especialistas del Pronied vienen ayudando a los gobiernos locales a mejorar sus expedientes técnicos a fin de acelerar el proceso de ejecución de sus proyectos. Las reuniones que se vienen dando desde hace una semana, son para orientar y dar pautas de diseño y mejoramiento en la elaboración de los expedientes técnicos en todas las especialidades, como arquitectura, estructuras, instalaciones sanitarias y eléctricas.

El Pronied reafirma su compromiso en la reconstrucción de colegios en la zona afectada por el Fenómeno de El Niño (FEN) Costero 2017 y hace un llamado a las diferentes unidades ejecutoras a participar de estas asistencias técnicas que se brindarán en la sede de la Unidad Zonal de Piura.

Brindan asistencia técnica a municipalidades para proyectos de reconstrucción