aulas-prefabricadas

 

La distribución e instalación de los módulos se realizará de acuerdo al riesgo que presentan las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

Lima, 16 de noviembre de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, ha iniciado el proceso de licitación, de acuerdo al marco normativo de contrataciones del Estado, para la distribución e instalación de aulas prefabricadas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

Dicho proceso culminará durante la primera quincena de diciembre, cumpliendo con todos los estándares de calidad para garantizar un óptimo trabajo y para el buen inicio del año escolar. La distribución e instalación de las aulas está siendo programado de acuerdo al riesgo que presenta cada una de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño.

Como se recuerda, un lote de 250 aulas prefabricadas se encuentra almacenado en Piura, del cual 118 serán distribuidas en distintas provincias de la mencionada región, 43 en Tumbes, 49 en Lambayeque y 40 en La Libertad. Asimismo, en Cajamarca se encuentra otro lote de 33 aulas prefabricadas, del cual 5 se están instalando y 28 se distribuirán en sus provincias al término del proceso de licitación.

Cabe recordar que las aulas prefabricadas serán instaladas en los colegios con alto riesgo, especialmente en las zonas de mayor altura, donde puede producirse el aislamiento por el bloqueo de las carreteras producto de los huaycos, según las coordinaciones realizadas entre los especialistas del PRONIED y las autoridades educativas de cada región.

El PRONIED recomienda a la comunidad educativa que, una vez instaladas las aulas prefabricadas, realicen el cuidado de estos módulos, a fin de evitar su deterioro dado que su uso será fundamental para garantizar la normal continuidad de los servicios educativos.