PRONIED atiende instalación de 8 aulas prefabricadas en tres colegios de Chosica

2015-04-30T15:14:37+00:0030 abril, 2015|

aula prefabricada

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) realiza el proceso de instalación de tres aulas prefabricadas en la I.E. N° 0052 Túpac Amaru, una en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, y cuatro en la I.E. Josefa Carrillo y Albornoz.

 

Lima, 30 de abril de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que se viene atendiendo el proceso de instalación de ocho aulas prefabricadas en tres instituciones educativas de Chosica, para lo cual está coordinando que el uso de los módulos sea lo más pronto posible.

Las ocho aulas prefabricadas -con capacidad para albergar en total a 280 alumnos- están distribuidas de la siguiente manera: tres módulos en la Institución Educativa (I.E.) N° 0052 Túpac Amaru, uno en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación; y cuatro en la I.E. Josefa Carrillo y Albornoz.

En el primer y segundo colegio ya se inició el proceso de instalación de aulas prefabricadas, mientras que en la I.E. Josefa Carrillo y Albornoz se comenzará el procedimiento de instalación durante la próxima semana.

Cabe anotar que desde el pasado 23 de abril el PRONIED cumplió con dotar de ocho aulas prefabricadas en estos tres colegios de Chosica, habiendo quedado pendiente la instalación la cual ya viene siendo atendida.

PRONIED enfatiza que se ha priorizado la entrega de estas aulas prefabricadas -con capacidad de albergar cómodamente a 35 alumnos- a fin de asegurar la continuidad de los servicios educativos en el distrito de Lurigancho-Chosica.

Los módulos han sido sometidos a pruebas sísmicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, cumpliendo así con los estándares de seguridad.

Cada aula prefabricada mide aproximadamente 50 metros cuadrados, y su estructura posee una función aislante y térmica, reduciendo así el ingreso de ruido externo y brinda un ambiente fresco para los estudiantes.

Asimismo, estas aulas cuentan con sus respectivas instalaciones eléctricas y una rampa de acceso para estudiantes con discapacidad.

La estructura de estas aulas tiene una duración de 10 años y puede ser armada y desarmada en seis oportunidades, por lo que puede ser utilizada en centro educativo que tenga necesidades de infraestructura.