Obra beneficiará a más de 790 alumnos del nivel secundaria del distrito de Lircay y se ejecutará en un plazo de 210 días

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, aprobó el expediente técnico del saldo de obra de la IE José María Arguedas, ubicada en el centro poblado Pueblo Nuevo, distrito de Lircay (Angaraes – Región Huancavelica), a fin de culminar la construcción del colegio que atiende a más de 790 estudiantes.

Pronied aprobó expediente técnico de saldo de obra valorizado por un valor superior a los cinco millones de soles

El saldo de obra representará una inversión de S/ 5 millones 504 mil 564 y el plazo de ejecución será de 210 días calendario, según la Resolución Jefatural N.° 090-2019 emitida por el Pronied.

Como se recuerda, en octubre del 2018 se resolvió el contrato con la empresa contratista por falta de liquidez. Posteriormente, el equipo del Pronied realizó una visita técnica en la que constató que el porcentaje real de avance era de 80 %. A partir de entonces se iniciaron las gestiones administrativas para reiniciar la obra en el menor tiempo posible.

Este nuevo saldo de obra comprende trabajos en los ambientes de administración, recepción, dirección, servicios higiénicos, subdirecciones, psicología, contabilidad y biblioteca. Además, se ha considerado el polideportivo, cerco perimétrico, laboratorios, hall de ingreso, aulas de cómputo, entre otros espacios.

Por otra parte, con el objetivo de garantizar las condiciones adecuadas para que los estudiantes reciban sus clases, el Pronied instalará ocho módulos prefabricados con plataforma y pozo a tierra, cuya fecha de entrega está programada para julio del presente año.

Estos módulos se sumarán a los 28 que ya se habían instalado en el estadio de la IE N° 36214, en los cuales los estudiantes de la IE José María Arguedas reciben sus clases en la actualidad. Asimismo, en los próximos meses se entregarán nueve computadoras de escritorio y 42 laptops como parte del equipamiento correspondiente a esta institución educativa.

De esta forma, el Pronied continúa cumpliendo su labor de brindar infraestructura educativa de calidad, cumpliendo los plazos estipulados por ley y las normas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).