Para acelerar ejecución de saldo de obra, por un valor superior a los 15 millones de soles, se elegirá a contratista en la modalidad de adjudicación directa

Tras culminar todos los estudios que permitirán culminar el proyecto educativo, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) aprobó el expediente técnico de saldo de obra de la institución educativa N° 0050 Abraham Cárdenas Ruiz, ubicada en el distrito y provincia de Bellavista en la región San Martín, por un valor de S/ 15 233,753.35 y con un plazo ejecución de 300 días.

Mediante la Resolución Jefatural N° 149 – 2019/MINEDU/VGMI/PRONIED/UGEO, se reiniciarán las obras en este colegio y para acelerar la culminación de este proyecto educativo, el Pronied realizará un proceso de contratación directa y con ello se espera que en setiembre del presente año, se reinicien los trabajos en esta institución educativa.

Como se recuerda, las obras en la IE Abraham Cárdenas Ruiz fueron paralizadas en julio del 2018 por la empresa contratista elegida mediante licitación pública. Debido a sus constantes incumplimientos y retrasos injustificados, el Pronied se vio obligado a resolver el contrato con el constructor y realizar un nuevo expediente técnico de saldo de obra para este colegio.

En los meses de febrero, marzo y junio de este año se sostuvieron reuniones con representantes de la comunidad educativa de la IE Abraham Cárdenas Ruiz, encuentros en los cuales se explicó e informó sobre los avances de los trabajos del nuevo expediente técnico, hasta la aprobación final del mismo, ocurrida el último viernes 5 de julio.

La IE N° 0050 Abraham Cárdenas Ruiz tiene un área de 95 mil metros cuadrados y tras su culminación beneficiará a casi mil alumnos del nivel secundaria de la provincia de Bellavista, con una infraestructura de primer nivel compuesta de cuatro pabellones, 13 aulas pedagógicas, aula de idiomas, biblioteca, laboratorio de cómputo, ambientes administrativos, mejoramiento del estadio, construcción de un coliseo polideportivo, entre otros ambientes.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para entregar infraestructura educativa de calidad y mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en el Perú.