IE Nuestra Señora de Fátima de Piura.

IE Nuestra Señora de Fátima de Piura.

 

  • El saldo de obra está valorizado en S/ 10 millones, con un plazo de ejecución de 240 días calendario.

Piura, 05 de octubre de 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, anunció la aprobación del expediente técnico del saldo de obra Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura de la Institución Educativa (IE) Nuestra Señora de Fátima, distrito de Piura, provincia del mismo nombre, región Piura.

El 4 de octubre el PRONIED emitió la Resolución Jefatural que aprobó el mencionado expediente técnico del saldo de obra, cuyo valor referencial es de S/ 10 millones 626 mil 186.62, con un plazo de ejecución de 240 días calendario.

Con el expediente técnico aprobado, se solicitará la habilitación presupuestal para iniciar el proceso de convocatoria de la Licitación Pública y posterior otorgamiento de la Buena Pro para retomar la obra.

Antecedentes

Cabe recordar que el 16 de febrero de 2015 el PRONIED y el Consorcio Math-Terrats suscribieron el contrato derivado de la Licitación Pública 045-2014-MINEDU/UE 108 para la contratación de la ejecución de la obra de Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura de la IE Nuestra Señora de Fátima.

Sin embargo, al 31 de marzo de 2016 el avance de la obra era de solo 67.25% cuando debía estar en 98.73%.

Debido al incumplimiento de sus obligaciones contractuales y no haber revertido el atraso de obra, el 9 de mayo de 2016 el PRONIED mediante carta notarial notificó al contratista la resolución del contrato.

Luego de ello, se hizo la constatación física e inventario, así como los trámites para gestionar la elaboración de un nuevo expediente técnico aprobado el 4 de octubre de 2016.

El PRONIED resalta al llegar a la etapa de la suscripción del contrato del saldo de obra, velará por la correcta ejecución de los trabajos, supervisando el avance para que la misma se concluya en el plazo previsto.

Asimismo, el PRONIED enfatiza que todos los procedimientos están sujetos a la supervisión de la Contraloría General de la República, garantizándose el uso correcto de los recursos del Estado.

IE Nuestra Señora de Fátima de Piura.

IE Nuestra Señora de Fátima de Piura.

 

IE Nuestra Señora de Fátima de Piura.

IE Nuestra Señora de Fátima de Piura.