A través de esta plataforma, gobiernos regionales y locales pueden obtener asesoría en sus expedientes técnicos para la construcción de nuevos colegios

Para otorgar un mayor tiempo a que completen sus proyectos, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), anunció una ampliación de plazo hasta el próximo viernes 12 de julio para que los gobiernos regionales y locales registren sus proyectos en el Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (ASITEC), que les permitirá la revisión en línea de sus expedientes técnicos de infraestructura educativa.

Los funcionarios de los gobiernos regionales y locales contarán con 17 días adicionales para registrar correctamente sus proyectos en ASITEC. Con este sistema, se busca mejorar la calidad de los expedientes técnicos a nivel nacional y evitar deficiencias durante la ejecución de las obras.

Los usuarios deberán registrarse en el ASITEC para solicitar asistencia técnica, cumpliendo previamente con los siguientes requisitos: el proyecto debe estar viable, activo, registrado y no duplicado en el banco de inversiones; expedientes técnicos aprobados y en versión digital; contar con saneamiento físico legal del terreno y presentar la factibilidad de servicios.

Una vez registrado el proyecto en ASITEC, se revisan los documentos en cuanto a criterios priorización del Plan Nacional de Infraestructura Educativa (PNIE), así como el nivel de ejecutabilidad de las UEI. Luego se procede a publicar la relación de proyectos admitidos, quienes continuarán con la evaluación y revisión de estudios básicos, revisión de especialidades y los costos, presupuestos y programación. Al final de cada etapa, el Pronied comunicará a la Unidad Ejecutora, si existen recomendaciones a implementar.

Cada UEI debe designar a un coordinador de proyecto quién será el encargado de revisar y registrar las recomendaciones realizadas durante el proceso de asistencia técnica. Una vez culminada la fase de revisión, que dura aproximadamente entre cuatro y cinco meses, el Pronied comunicará a la UEI que el proyecto ha finalizado la asistencia técnica.

Si no pudo registrarse en el sistema o aún no cuenta con un expediente técnico completo, en el mes de octubre de este año, el Pronied realizará una segunda convocatoria de asistencia técnica, a través de la plataforma ASITEC.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept