PRONIED alista reinicio de obras del colegio emblemático María Auxiliadora de Puno

2015-08-19T17:03:51+00:0014 mayo, 2015|

Colegio María Auxiliadora

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) emprende las acciones necesarias para retomar la ejecución de obras del colegio emblemático María Auxiliadora de Puno durante los primeros días de diciembre de este año y culminarlas en marzo de 2016.

 Lima, 14 de mayo de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó hoy que viene alistando los procedimientos y trámites para reiniciar las obras del colegio emblemático María Auxiliadora -ubicada en la región Puno- durante los primeros días de diciembre de este año y culminarlas a fines de marzo de 2016, en caso de no presentarse dificultades en el proceso.

Para ese objetivo un equipo técnico del PRONIED viajará a Puno para explicar el estado situacional de la obra, la cual ha quedado paralizada debido a que el contratista Consorcio Aguaymanto no cuenta con la garantía de fiel cumplimiento requerida por el PRONIED, motivo por el cual se procedió a la resolución del contrato el pasado 7 de mayo.

La obra se ha quedado con un avance físico de 79,89% de ejecución, pero a fin de no perjudicar a la población estudiantil con esta paralización producto del acto administrativo, el PRONIED tiene programado una serie de actividades para asegurar la culminación de la construcción.

Así, el próximo 25 de mayo el equipo técnico de PRONIED realizará la constatación física de la obra. Luego de ello se iniciará la elaboración del expediente técnico del saldo de obra a partir del próximo 8 de junio, teniendo como meta culminarla a fines de agosto.

Una vez aprobado el expediente técnico, se prevé que en un plazo máximo de tres meses se desarrolle el proceso de selección y suscripción del contrato para la ejecución del saldo de obra, debiendo suscribirse el contrato la última semana de noviembre de este año.

De no mediar inconvenientes, durante la primera semana de diciembre de 2015 debe iniciarse la ejecución de la obra, para ser terminada a fines del mes de marzo de 2016.

Sin perjuicio de los plazos antes señalados, el PRONIED enfatiza que agotará todas las acciones necesarias para acelerar las actividades de la elaboración del expediente técnico del saldo de la obra, así como agilizar los trámites y procedimientos para la selección y contratación de la empresa que  culminará la obra.