PRONIED alista la culminación de obras en el colegio emblemático Francisco Antonio de Zela, en la región Tacna

2015-05-12T10:15:54+00:007 mayo, 2015|

francisco de zela

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) inició la elaboración del expediente técnico para ejecutar el saldo de obra del colegio.
  • El reinicio de la construcción se hará a partir del tercer trimestre de este año, y se prevé culminarlas en los primeros meses del próximo año.

 

Lima, 7 de mayo de 2015.- El Programa Nacional de Educación en Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que viene alistando la elaboración de los aspectos técnicos para culminar la construcción del colegio emblemático Francisco Antonio de Zela, ubicado en la región Tacna.

En ese sentido, el PRONIED ratifica el compromiso de reiniciar la obra lo más pronto posible, lo cual fue acordado con la comunidad educativa del colegio Francisco Antonio de Zela y las autoridades de Tacna.

Para ello el PRONIED ha iniciado la elaboración del proyecto del expediente técnico para la ejecución del saldo de obra del colegio, teniendo previsto el reinicio de la construcción a partir del tercer trimestre de este año y estará culminándose durante los primeros meses de 2016.

Cabe anotar que las obras de dicho colegio se iniciaron el 4 de julio de 2014, teniendo como fecha prevista de culminación el 4 de julio de este año, pero el contratista Consorcio Bolognesi a cargo de la obra incumplió las obligaciones contractuales.

Este incumplimiento puso en peligro la calidad de los trabajos en la obra por falta de personal técnico idóneo, motivo por el cual el PRONIED procedió a la resolución del contrato. Además el Consorcio Bolognesi registró un avance de construcción inferior al 80% del avance programado, considerado en el calendario acelerado para la ejecución de la obra.

El PRONIED procedió a la resolución del contrato bajo el amparo de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento, a fin de salvaguardar los intereses del Estado y no se perjudique a la población estudiantil con obras de infraestructura educativa inconclusa.

En tanto, el PRONIED subrayó que viene analizando minuciosamente el aspecto de ingeniería del proyecto inconcluso, con el objetivo de que no existan dificultades en la elaboración del expediente técnico para la ejecución del saldo de obra.

Con el análisis exhaustivo del caso se evitará cualquier inconveniente que pueda hacer demorar la culminación de la construcción del colegio.

El PRONIED reafirma que también viene actuando en otras situaciones de obras educativas inconclusas por incumplimiento contractual, a fin de defender los intereses del Estado en su objetivo de brindar infraestructura educativa de calidad de manera oportuna y los intereses de los padres de familia en garantizar la educación de sus hijos.