PRONIED alerta a municipios no dejarse sorprender por falsos tramitadores de transferencias de recursos para obras educativas

2016-12-13T20:08:36+00:004 septiembre, 2015|

Obra educativa

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) informa que las transferencias de recursos del Gobierno Nacional a los Gobiernos Regionales y Locales, para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública, fueron autorizadas solo hasta el 31 de julio de 2015, plazo que ya venció. 

Lima, 4 de setiembre de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, alertó a los funcionarios de los Gobiernos Locales del país no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, quienes les proponen tramitar indebidamente la transferencia de recursos del Gobierno Nacional para ejecutar obras de infraestructura educativa en sus localidades.

La institución informa que las transferencias de recursos del Gobierno Nacional a los Gobiernos Regionales y Locales para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública, fueron autorizadas solo hasta el 31 de julio de 2015, plazo que ya venció.

El PRONIED exhorta a los funcionarios de los Gobiernos Locales y el público en general a realizar de forma inmediata la denuncia ante cualquier ofrecimiento irregular de trámites de transferencias de recursos.

Asimismo, precisa que las consultas y gestiones para el proceso de transferencia de recursos se realizan con los funcionarios plenamente identificados en la sede institucional del PRONIED, ubicada en el Jr. Carabaya 341, Cercado de Lima, Lima.

Además se pueden realizar las coordinaciones con los funcionarios a través de la central telefónica del PRONIED: 615 5960.

El PRONIED invoca a los funcionarios de los Gobiernos Locales a tomar precauciones frente al accionar de estas personas inescrupulosas, y a realizar las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Evidencias