PRONIED acuerda entrega parcial de obra del IE Honorio Delgado de Arequipa

2018-03-13T10:52:18+00:009 febrero, 2018|

Equipo de PRONIED también constató el avance de obras de la IE Emblemática Juana Cervantes de Bolognesi, donde pidió a la empresa contratista acelerar los trabajos para la entrega final del proyecto.

Tras un intenso diálogo entre todas las partes involucradas, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), el representante del Gobierno Regional de Arequipa, delegados de la empresa contratista y miembros de la comunidad educativa, fijaron un cronograma para la entrega parcial de obras de la Institución Educativa Emblemática Honorio Delgado de Arequipa.

PRONIED acuerda entrega parcial de obra del IE Honorio Delgado de Arequipa

El equipo de Pronied, liderado por la Jefa de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras, Arq. Liliana Barrantes Fernández, entabló el diálogo para fijar un cronograma que fuera aprobado por la comunidad educativa, que pedía la utilización de la nueva infraestructura, para el inicio del año escolar en marzo próximo. Tras el compromiso acordado, el 9 de marzo próximo, Pronied realizará la verificación, levantamiento de observaciones y suscripción del acta de entrega parcial de la obra.

En esta reunión participaron el Gerente Regional de Educación de Arequipa, Guido Rospigliosi, el Director de la IE Honorio Delgado, Javier Salamanca, el supervisor de obras, Ing. Arturo Villena, la representante de la contratista Prisma, Arq. Patricia Olivera, el Ingeniero Residente de Obra, Pedro Acosta, así como representantes de la APAFA y la Asociación de Exalumnos. El colegio Honorio Delgado, ubicado en el distrito de Cayma, alberga a mil 245 alumnos y el Minedu ha reconstruido toda su infraestructura con una inversión de más de 22 millones de soles.

IE Juana Cervantes de Bolognesi está casi lista para entregarse

De otro lado, el equipo de Pronied realizó una inspección al avance de las obras en la Institución Educativa Emblemática Juana Cervantes de Bolognesi, que alberga a 565 alumnas y está ubicada en el distrito y provincia de Arequipa. Este colegio estaría listo para ser entregado antes del buen inicio del año escolar 2018.

IE Juana Cervantes de Bolognesi está casi lista para entregarse

Este centro educativo presenta un gran avance de obras, pero partes de la infraestructura presentan algunas observaciones que serán subsanadas con obras complementarias. Los representantes de la Corporación Sagitario, contratista de la obra, se comprometieron a subsanar las mismas rápidamente y avanzar lo más pronto posible para la entrega de la obra a la Comisión de Recepción. Los coordinadores zonales del Pronied serán los responsables de que se cumplan los plazos y los avances de esta obra tan ansiada por la comunidad educativa.