Del 5 al 28 de junio, funcionarios de los gobiernos regionales y locales podrán ingresar sus expedientes técnicos en el nuevo sistema en línea.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu) activará el próximo miércoles 5 de junio, el registro en línea del Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (ASITEC), a través del cual los funcionarios de los gobiernos regionales y locales accederán a citas virtuales para la revisión de sus expedientes de construcción o rehabilitación de infraestructuras educativas.

Gobierno regionales y locales podrán acceder a citas virtuales de asistencia técnica.

Para ello, el equipo del Pronied ha realizado una intensa campaña de capacitación a nivel nacional desde el 15 de abril, con la finalidad de instruir a los funcionarios municipales en el manejo de este novedoso sistema. En estas capacitaciones, los asistentes aprendieron a crear un usuario y registrar los expedientes técnicos en el ASITEC.

Es importante señalar que en esta primera etapa de admisión, los funcionarios podrán solicitar la atención del 5 al 28 de junio. En dicho periodo, deberán registrar sus expedientes en el ASITEC a fin de recibir asistencia técnica de manera estandarizada, transparente y descentralizada por parte de los especialistas del Pronied.

El registro en el ASITEC solo puede ser realizado por los usuarios creados previamente, quienes son los alcaldes, gobernadores o un funcionario designado mediante una declaración jurada. Después del 28 de junio no se admitirán más solicitudes hasta una nueva programación, según lo señalado por los encargados del Pronied.

Gracias al nuevo sistema ASITEC, los expedientes técnicos serán revisados detalladamente antes del inicio de la obra a fin de mejorar la calidad de su contenido y evitar deficiencias durante la ejecución de los trabajos. Además, al ser un sistema virtual, los funcionarios podrán presentarlos y hacer el seguimiento desde sus localidades, ahorrando tiempo y recursos al Estado.

Puedes acceder al sistema ASITEC en este enlace.