PRONIED acelerará ejecución de obras tras inspección de instituciones educativas en La Libertad

2018-03-27T12:58:01+00:0027 noviembre, 2017|

Equipo de PRONIED realizó visita inopinada a varios colegios de esa región, entre ellos al emblemático San Juan.

Afirmando su compromiso de consolidar una infraestructura de calidad en todos los rincones del país, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) realizó una serie de visitas a colegios de la Región La Libertad y asumió el compromiso de acelerar la ejecución de varias obras.

PRONIED acelerará ejecución de obras tras inspección de instituciones educativas en La Libertad

En su visita al colegio emblemático San Juan de Trujillo, PRONIED constató que las obras de la segunda etapa de este proyecto, se encuentran paralizadas desde octubre pasado, ya que la empresa contratista dejó inconclusos los trabajos de la piscina, auditorio, acabados y de la red eléctrica. Por ello, especialistas de PRONIED elaborarán un expediente técnico del nuevo saldo de obra, para culminar el proyecto.

Sobre el cierre de la brecha de infraestructura educativa en la Región La Libertad, el titular de PRONIED indicó que actualmente se viene trabajando en la reconstrucción de 39 proyectos. “Tiene que haber una capacidad de infraestructura que atienda la demanda actual y la proyectada. No podemos pensar solamente en el ahora, tenemos que ver como las obras trascienden a nuestra población y la gestión del conocimiento. Tiene que haber correlación en esta visión, entre el tema de la inversión y la infraestructura”, expresó.

Visita a varios distritos

En Chepén, se visitó la IE 81560, incluida en la lista de colegios por el tema de la Reconstrucción, y que cuenta con tres módulos prefabricados instalados desde mayo pasado para la atención de más de 240 alumnos. También se hizo un recorrido a la IE 81562 Juan Vásquez Jiménez, colegio donde ser hará una inversión de S/ 3 676,504.73 y a la IE 81585, plantel también incluido en la lista de colegios para la Reconstrucción y que tendrá una inversión de S/ 5 517, 445.

De otro lado, en Pacasmayo, se hizo una inspección en la IE 80414 Ricardo Palma que cuenta con 300 alumnos y donde se realizará una inversión de S/6 827,866. En tanto, en la IE San Martín de Porres se comprobó la utilización de 7 módulos prefabricados entregados a las autoridades del plantel. Mientras en la provincia de Ascope, se inspeccionó la ejecución del proyecto Mejoramiento y ampliación del servicio educativo en las IE 1748 y IE 80631 en el Centro Poblado La Perla de Macabi.

Finalmente, en el distrito de Huanchaco se realizó una inspección a la IE 81766 de nivel inicial y primaria, mientras en el distrito de La Esperanza se visitó la IEI 2028 Lucerito del Amanecer, también de nivel inicial y en la cual se están instalando aulas prefabricadas.

Mapa de Inspecciones en la Región La Libertad