Pizarra interactiva

  • Ahora las clases en 35 colegios emblemáticos son más dinámicas con las pizarras digitales, proyectores multimedia y computadoras con acceso a Internet. 
  • El PRONIED invirtió cerca de S/ 2 millones para equipar con dispositivos tecnológicos a los talleres interactivos de 35 colegios emblemáticos de 19 regiones del país. 

Lima, 05 de noviembre de 2016.- Los profesores de los talleres interactivos de 35 colegios emblemáticos del país cambiaron los pizarrones de tiza por pizarras digitales interactivas con acceso a Internet, beneficiando a los escolares quienes ahora reciben clases de forma más dinámica.

Estas 35 pizarras interactivas fueron instaladas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, en 35 colegios emblemáticos de 19 regiones del país.

La pizarra interactiva funciona como una tablet gigante sobre la cual basta tocar con los dedos para ejecutar funciones como abrir un documento, ver un video, elaborar gráficos, tablas, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y una diversidad de herramientas educativas digitales.

Actualmente los estudiantes están familiarizados con el uso de las tablets y smartphones, por eso al recibir clases con las pizarras interactivas les resulta más fácil aprender y recibir conocimientos.

Estas pizarras forman parte de los 35 kits interactivos, cada uno de los cuales incluye también una computadora, proyector multimedia, mesa y dos sillas para los profesores. El PRONIED invirtió un monto total de cerca de S/ 2 millones en la compra e instalación de estos equipos.

Colegios interactivos

Al contar las pizarras interactivas con acceso a Internet, los profesores pueden disponer de las mejores metodologías educativas del mundo y así los escolares reciben clases totalmente dinámicas. Incluso los profesores y alumnos pueden interactuar con sus pares de otros colegios emblemáticos que también cuentan con las pizarras interactivas.

Estas pizarras digitales se han instalado en los talleres interactivos de 35 colegios emblemáticos de Amazonas, Áncash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho Cajamarca, Cusco, Lima, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martin, Tacna y Ucayali.

El PRONIED ha capacitado a los docentes sobre el uso de estas pizarras interactivas y lo seguirá haciendo con el objetivo de que puedan sacar el máximo provecho en la enseñanza a los escolares.

De esta manera, el PRONIED no solo construye obras de gran envergadura en los colegios emblemáticos del país, sino también los equipa con dispositivos que facilitan los aprendizajes de los escolares a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Clase con pizarra interactiva

 

Pizarra digital interactiva