Mandatario Martín Vizcarra, y la titular del sector, Flor Pablo Medina, confirmaron la mejora de las condiciones educativas de los estudiantes en la provincia de San Miguel

Constatando el buen inicio del año escolar 2019 para decenas de jóvenes cajamarquinos del nivel secundaria, el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, supervisaron el desarrollo de clases en la renovada institución educativa Miguel Grau, ubicada en el distrito de La Florida, provincia de San Miguel, en la región Cajamarca.

Presidente de la República, Martin Vizcarra y la Ministra de Educación, Flor Pablo, llegaron hasta La Florida - Cajamarca para supervisar inicio de clases

Varios colegios vecinos fueron a la IE Miguel Grau, a darle la bienvenida al mandatario Martín Vizcarra, y a la Ministra, Flor Pablo, quienes hicieron un recorrido por algunas aulas y ambientes de este renovado centro educativo, acompañados por el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y por la directora del mencionado colegio, Santos Malca Palacios.

En sus palabras al público, el presidente Vizcarra aseguró que así como la IE Miguel Grau, hay otros nueve colegios en las provincias cajamarquinas de Jaén, San Marcos, San Miguel y Chota, donde los alumnos han iniciado su año escolar en locales ampliados o remodelados.

“Que diferencia empezar el año en una institución educativa que tiene infraestructura nueva. En Cajamarca hay 10 instituciones que empiezan el año escolar con instalaciones nuevas. Trabajamos con todo nuestro esfuerzo por ustedes y por el futuro de Cajamarca. Todos juntos: padres, profesores, estudiantes y autoridades, sumemos esfuerzos para mejorar la educación en todo el país”, puntualizó el presidente.

La IE Miguel Grau fue remodelada gracias al convenio firmado entre el Minedu y la Municipalidad Distrital de La Florida, quienes invirtieron más de 5 millones de soles en esta obra.

Por su parte, la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, hizo un llamado a los maestros y a toda la comunidad para comprometerse en el desarrollo de los aprendizajes de los niños y jóvenes. “Nadie se debe quedar atrás. Que todos terminen, su primaria, su secundaria, que sigan su educación superior o técnica. El futuro de sus hijos está en sus manos y en este presente estamos aquí los maestros, para ayudarlos en las aulas”, aseveró.

La nueva infraestructura educativa de la IE Miguel Grau se materializó gracias al convenio firmado por el Minedu y la Municipalidad Distrital de La Florida, que permitió el desembolso de S/ 5 174,371.81 para la ejecución de este proyecto educativo que estuvo bajo la supervisión del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y que beneficia a cerca de 120 alumnos de nivel secundaria.

Alumnos de la IE Miguel Grau mejoraron sus condiciones de estudio

En este nuevo colegio, los alumnos contarán con cinco aulas pedagógicas, una sala de usos múltiples, un aula de innovación pedagógica, sala de profesores, dirección, ambientes administrativos, tópico, biblioteca, laboratorio de cómputo, cocina comedor, servicios higiénicos, patio de honor, losa multideportiva y cerco perimétrico.

Las metas de este proyecto educativo son disminuir la deserción escolar y que el 60% de estudiantes que culminen quinto de secundaria, continúen estudios superiores. Otra de las metas es lograr que 3,850 niños y jóvenes cajamarquinos cursen estudios, luego de 10 años de cumplidos el proyecto.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan entregando nuevas infraestructuras educativas en diversas regiones del país, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de miles de niños y jóvenes de todo el Perú.

Presidente y Ministra de Educación visitan renovada IE Miguel Grau en Cajamarca