La obra fue ejecutada de forma directa por el Pronied con un monto de inversión cercano a los ocho millones de soles

Continuando con el compromiso de entregar nuevos centros educativos que mejoren las condiciones de estudio de niños y jóvenes en todo el Perú, el Presidente de la República, Martín Vizcarra inauguró hoy las nuevas instalaciones de la IE N° 2043 Sangarará en el distrito de Comas, que acogerá a 540 niños y niñas del nivel primario y cuya obra demandó una inversión de 7.9 millones de soles.

En la inauguración de esta nueva infraestructura, que fue ejecutada directamente por el Programa Nacional Infraestructura .Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), el mandatario estuvo acompañado por la titular de Educación, Flor Pablo Medina.

“Como Estado hemos brindado una atención integral, con infraestructura, mobiliario y equipamiento. Con esta  inversión aseguramos el futuro del Perú, pues un niño bien educado será un ciudadano que se hará respetar y forjará instituciones sólidas”, expresó el presidente Martín Vizcarra.

El Minedu, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), invirtió en este proyecto educativo un total de S/ 7 956,859.64, el cual incluye seis aulas pedagógicas, sala de profesores, sala de usos múltiples, laboratorio de ciencias, laboratorio de cómputo, ambientes administrativos, tópico, departamento de Psicología, vestidores, cafetería, losa deportiva módulos de aulas, espacios administrativos, laboratorios, servicios higiénicos, entre otros ambientes. El proyecto incluyó también mobilario y accesorios  nuevos, así como rampas de acceso, escaleras, veredas, muros de contención, áreas verdes, estrado y cerco perimétrico

Por su parte, la ministra Flor Pablo destacó la importancia de una formación integral con la participación de la comunidad educativa en conjunto. “Una buena infraestructura es parte de una buena educación, pero también es necesario la participación de todos, padres de familia, docentes y autoridades para brindar una educación integral, con formación en valores como solidaridad y honradez”, señaló.

Durante esta ceremonia participaron además la directora de la UGEL N.° 04, Medalit García Pardo, autoridades y docentes del colegio, así como padres de familia quienes mostraron su alegría y satisfacción por los nuevos ambientes en donde estudiarán sus hijos.

Inauguración de la IE N.º 2043 Sangarará de Comas.