PRESIDENTE OLLANTA HUMALA DESTACA TRABAJO DEL PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA (PRONIED)

2015-06-15T18:08:38+00:0015 junio, 2015|

Ppresidente Ollanta Humala

Cusco, 15 de junio. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, resaltó la labor que viene realizando el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) en todas las regiones del país. “El PRONIED es el encargado de refaccionar las escuelas y modernizar los viejos colegios”, sostuvo el mandatario durante la inauguración del Proyecto de Rehabilitación II Fase de la Central Hidroeléctrica de Machupicchu, en la región Cusco.

Cabe mencionar que el PRONIED es un programa dependiente del Viceministerio de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, creado con el objetivo de ampliar, mejorar, sustituir, rehabilitar y/o construir infraestructura educativa pública de Educación Básica y de Educación Superior Pedagógica, Tecnológica y Técnico Productiva, incluyendo el mantenimiento y/o equipamiento de la misma, cuando corresponda.

En otro momento, Humala Tasso aseguró que por primera vez el Estado se ha atrevido a superar la barrera del 3% del producto bruto interno (PBI) en educación. “Hoy en día, estamos invirtiendo más de 4 mil millones de soles adicionales al presupuesto educativo”, enfatizó el jefe de Estado.