Presidente de la República y Ministro de Educación dieron inicio a obras del nuevo COAR Piura

2018-08-23T10:13:59+00:0022 agosto, 2018|

Es el primer colegio construido para este fin y demandará una inversión superior a los 72 millones de soles a través del mecanismo de obras por impuestos.

El sueño de la casa propia para los mejores alumnos de Piura, será pronto una realidad. El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y el Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, colocaron la primera piedra que dio inicio a la construcción de la nueva infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Piura, ubicado en el distrito de Catacaos y que beneficiará a cerca de 300 alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

Presidente Vizcarra dio inicio a las obras del Colegio de Alto Rendimiento de Piura

Esta nueva obra demandará una inversión total de 72 millones 643 mil 036 soles y será ejecutada en la modalidad de Obras por Impuestos por una entidad financiera, en una iniciativa público–privada que impulsará significativamente la calidad de la educación de la región norte. El COAR Piura es uno de los 52 proyectos de obras por impuestos anunciados por el Presidente de la República en el último mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Previo el acto simbólico, el mandatario Martín Vizcarra destacó que el COAR Piura es el primero que se construye específicamente para estos objetivos educacionales e invitó a los jóvenes esforzarse en sus estudios para aportar a su familia, a su región y sobre todo al país. “Los COAR son una muestra de que es posible ofrecer a todos los alumnos del Perú una educación del más alto nivel, una educación de excelencia, y recuperar la educación de calidad que ofrecía el Estado hace unos años”, comentó.

A su turno, el ministro de Educación agradeció a la empresa privada por ser aliado estratégico en este tipo de inversiones que generará un impacto positivo en la educación del norte del Perú. “Este nuevo COAR le va a dar servicios no solo a los alumnos de Piura, sino también a los de otras regiones, quienes van a poder disfrutar de una infraestructura educativa de primer nivel”, señaló.

Culminadas sus intervenciones, el presidente de la República, el ministro de Educación, el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck y la alcaldesa escolar del COAR Piura, Tamara Andrade, se acercaron al punto escogido en el terreno, para realizar la colocación de la primera piedra del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Piura.

Actualmente, los alumnos del COAR Piura estudian en los ambientes del CETPRO Bosconia de la Congregación Salesiana del Perú y se espera que a mediados del año 2019, ya puedan estudiar en su nuevo y moderno colegio.

Vista previa del futuro COAR Piura